1.600.jpg
  • Sigueme en Facebook
  • Sigueme en YouTube
  • Sigueme en Instagram

BIOGRAFÍA

JORGE DE LA TORRE

COMPOSITOR MUSICAL 

     Jorge de la Torre es un trombonista y joven compositor, apasionado de las bandas sonoras y de grandes genios como Hans Zimmer, Harry Gregson-Williams, John Powell, Danny Elfman, Michael Giacchino, Thomas Newman, James Newton Howard, James Horner, Junkie XL, Víctor Reyes, Mark Mancina y Craig Armstrong.

     Compositor español que compone música sinfónico-orquestal del género “Epic” y “Soundtrack”.

     Sus obras reflejan las influencias que le han acompañado en su desarrollo musical, como compositores de grandes bandas sonoras (Hans Zimmer, Harry Gregson-Williams, James Horner, Thomas Newman, James Newton Howard, Alexandre Desplat, John Williams, Rupert Gregson-Williams, Junkie XL), así como compositores del género Epic y Trailer (Thomas Bergensen, Nick Murray, Ivan Torrent, Audiomachine, Two Steps From Hell). Estas influencias continúan perfilando aquello que busca transmitir con su música y la forma en la que trata de llegar al oyente, con una notable presencia de la familia de cuerda y de viento metal en la mayoría de sus obras.

     Como trombonista, es miembro de "La Banda Municipal de Música de Alcobendas", con la que ofrece numerosos conciertos durante el año y junto a la que ha actuado con el grupo Celtas Cortos en su gira promocional del disco “In Crescendo”. También colabora habitualmente con diversos tipos de agrupaciones musicales, entre las que se encuentra el artista de pop-rock español BOBES, con quien ha grabado su último disco que verá la luz en enero de 2019 y la Banda de Música de Barbate.

     Ha compuesto la música de los cortometrajes “MEDEA” y “Cuarto B” para la Universidad de Sevilla.

THE LOST TEMPLE.jpg
  • Comprar en Amazon
  • Comprar en iTunes
  • Comprar en Spotify